Nuevos Cursos
Loading...

REDES SEMÁNTICAS

                                                         
                                                          EL LIDERAZGO



El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Tipos de liderazgo:

  1. Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.

2.     Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.

3.    Líder legítimo: el líder legítimo es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.











                                                        LA COMUNICACIÓN



La comunicación sirve para transmitir e intercambiar mensajes, alcanzar metas y mantener la unión grupal.  Tiene cinco procesos que son: fuente, codificación, canal, decodificación y receptor.


La comunicación es utilizada mediante sonido, expresiones, señales, símbolos y conductas. Tiene diversas barreras tales como: relaciones interpersonales, distancia física, emociones, estructura de la comunicación, percepción selectiva y filtrado.








ANÁLISIS ESTRATÉGICO



El Análisis Estratégico es una herramienta de gestión que facilita la investigación.  Consta de dos tipos de análisis:
Análisis Externo, se divide en dos partes: Macro ambiente,  sus factores son: político, social, económico, tecnológico y micro ambiente, sus factores son: clientes, proveedores y competidores.
Análisis Interno revisa: Marketing, finanzas, procesos.





Copyright © 2013 ISIL- Information All Right Reserved